
Mi primer contacto con el aprendizaje de ingles lo tuve a los 12 años. Comencé a ir a unas clases particulares, junto con mis amigos Alejandro y Guillermo, a una profesora que era vecina de Guillermo, y daba las clases en el salón de su casa. Luego de un par de años, Seguí con mis clases, en lo de la profesora Orietta, que tenia montada una academia, y nos preparaba para los exámenes oficiales. Y, si bien aprobaba esos exámenes con buenas notas, nunca tuve un nivel muy bueno. A lo largo de los años, he sobrevivido con un inglés muy malo, con anécdotas, como la de aquel “tomorrow no breakfast”, que ya he contado hace un tiempo en otra historia.
En mis primeros años en Madrid, hice muchas entrevistas de trabajo y, por supuesto, en los curriculum que presentaba, siempre ponía “inglés, nivel medio” como todo el mundo. Esto me hizo pasar un par de malos ratos, cuando algún entrevistador, decidió pasar al inglés en mitad de una entrevista. En alguna ocasión, estuve a punto de levantarme y darle la mano como despedida. Sobre todo en una ocasión, en la que quise adornarlo más, y puse “conocimientos de italiano”, que se basaban en escuchar las discusiones de mi abuelo con mi tía, y que, encima eran en dialecto napolitano. Esa vez, el que me entrevistaba, se vino arriba y comenzó la entrevista en italiano. Nunca más lo puse en un curriculum.
Pero una cosa que siempre recuerdo de esas clases de adolescente, era un capítulo de uno de los libro de inglés, titulado “new year resolutions”

Como su nombre indica, ese capítulo describía las promesas que el protagonista de la historia, se hacía a sí mismo, al comenzar un nuevo año.
No sé por qué, pero el título de ese capítulo, se quedó grabado en mi mente. Y cada vez que se aproxima un fin de año lo recuerdo. Al fin y al cabo, quien no se ha propuesto cosas de cara a un nuevo año. Hay quien se propone hacer un viaje pendiente, o visitar a algún amigo que hace mucho que no ve, o, por el contrario, alejarse de un amigo tóxico. También están los clásicos, como perder peso, ir al gimnasio, o comer más sano. Dejar de fumar, para quien fume. Estudiar algo nuevo, pintar, que puede ser un cuadro, o las paredes de su casa. Leer algún libro pendiente. Retomar un viejo hobby. En fin, la lista puede ser eterna. Y cada uno tendrá la suya.
Yo creo que este año, caeré en alguno de los clásicos, que en mi caso, serán hacer más ejercicio, quizás apuntándome a un gimnasio, y alguna dieta para perder unos kilos. Dos de las más fáciles, ya que las empecé muchísimas veces….
Pero creo que en el primer lugar de todas las listas, siempre debe estar el disfrutar de la vida cada segundo, que nunca sabemos cuánto tiempo le queda a nuestro viaje.
Espero que un poquito de esas listas, que cada uno de vosotros ha elaborado mentalmente, se cumplan este nuevo año. Feliz 2023.
Felices fiestas Guillermo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, igualmente para ti .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Guillermo! Feliz 2023 a nosotros!
Me gustaLe gusta a 1 persona
muchas gracias !!!. Igualmente.
Me gustaMe gusta
Feliz 2023!!! Que los propósitos sean más a corto plazo, disfrutar más las cosas cotidianas y de la gente que nos rodea en el día a día.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que asi sea. Feliz año !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz 2023 y ánimo para cumplir tus propósitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias !!! igualmente para ti
Me gustaMe gusta
Pues mi propósito es (de hace unos años a esta parte) no hacerme propósitos. Y oyes, se vive muy feliz de principio a fin de año. Es que si no, siempre se llega a estas fechas con la sensación de haber fracasado y eso es torturarse a uno mismo, masoquismo puro y duro.
Aunque va, voy a proponerme… escribir más en el blog!! 🤪Pppffffff Si no lo cumplo, tampoco pasa nada, no?
Beso 🎈 y feliz entrada de año✨🥂🍾
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bueno, ya ves que mis propósitos son de los que me duran una semana. jajaja. Un beso y que nos leamos en 2023
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que tú y tu familia disfrutéis de un 2023 extraordinario. Y que puedas cumplir con todos tus propósitos, es el deseo de tu compatriota.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ana. Te deseo lo mismo para ti y tu familia, y que sigamos leyéndonos en 2023. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El diario de Lena.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡¡¡Feliz 2023!!! SALUD y que sigamos leyéndonos en este refugio de letras en el que tanto disfrutamos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias !!! seguro que nos leeremos. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hace tiempo que decidí no hacer propósitos en estas fechas porque nunca los cumplía. Ahora los hago según van surgiendo las necesidades y parece que me va mejor… o no jajaja. Felices fiestas Guillermo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo que nunca los hice en serio, aunque me río proponiéndome imposibles, como los que citaba en el blog. Felices fiestas y que nos sigamos leyendo en 2023
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comparto contigo ese propósito de disfrutar de la vida cada segundo, como lo verdaderamente importante. Y de paso si perdemos unos kilillos o mejoramos el idioma, pues genial. Te deseo a ti y tu familia lo mejor en 2023 y en el ámbito más cercano que sigamos compartiendo nuestras historias y reflexiones. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias !!! Lo de los kilos lo veo difícil.. jajaja. Un abrazo amigo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡¡Feliz Nuevo Año 2023, Guillermo!! Que este año te regale muchos momentos lindos con tus seres queridos.
Y ánimo para cumplir tus propósitos. 🤣😂🤣😂🤣
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias e igualmente. Que lo pueda contar y que lo puedas leer. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Feliz 2023!! Gracias por tus Recuerdos. Los espero, siempre.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias !!! Un beso
Me gustaMe gusta